Una marca es el nombre, termino, signo o símbolo donde su propósito es identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia.
Las marcas presentan una serie de ventajas tanto para los clientes como la empresa. Las marcas son activos intangibles muy valiosos que se deben gestionar con cuidado.
El capital de marca es la relación a los efectos de marketing atribuibles exclusivamente a una marca además el capital de marca esta relaciona con los resultados comerciales que tendría que producir los resultados de comercialización que tendía que producto o servicio por su marca, en comparación con los resultados del mismo producto o servicio sino de identificarse con la marca.
La creación de capital de marca depende de tres factores principales como lo son la selección inicial de elementos de marca o identidades que conformaran la marca, el modo en que se integre la marca en el programa de marketing de refuerzo y las asociaciones que se trasmiten indirectamente a la marca mediante su vinculación con otras entidades.
La estrategia de marca refleja el número y la naturaleza de los elementos de marcas comunes y distintivas que se aplican a los diferentes productos que comercializa una empresa. Es decir es necesario decidir sobre la naturaleza de los elementos de marca actuales y nuevos que se aplicaran a los productos actuales y a los nuevos.
La estrategia de marca refleja el número y la naturaleza de los elementos de marcas comunes y distintivas que se aplican a los diferentes productos que comercializa una empresa. Es decir es necesario decidir sobre la naturaleza de los elementos de marca actuales y nuevos que se aplicaran a los productos actuales y a los nuevos.
Cuando una empresa introduce un producto nuevo tiene tres opciones, la primera puede desarrollar elementos de marca nuevos para el nuevo producto, o puede aplicar algunos de sus elementos de marca existentes o pueden combinar elementos de marca nuevos y existentes.
La primera decisión de estrategia de marca consiste en decidir si crear un nombre o denominación de marca para un producto. Normalmente se utilizan cuatro estrategias generales la cuales son: la primera es los nombres individuales donde es la de poner una marca distinta a cada uno de sus productos en donde su ventaja es que la empresa no vincula su reputación a la del producto, las empresa suelen utilizar nombres diferentes para las distintas líneas de calidad.
La primera decisión de estrategia de marca consiste en decidir si crear un nombre o denominación de marca para un producto. Normalmente se utilizan cuatro estrategias generales la cuales son: la primera es los nombres individuales donde es la de poner una marca distinta a cada uno de sus productos en donde su ventaja es que la empresa no vincula su reputación a la del producto, las empresa suelen utilizar nombres diferentes para las distintas líneas de calidad.
La segunda es la misma denominación para todos los productos también denominada marca paraguas también tiene sus ventajas donde los costes de desarrollo son inferiores puesto que no hay que realizar un estudio de nombres ni invertir en publicidad para generar conocimiento de marca.
La tercera, nombres independientes por línea de producto y la última es el nombre de la empresa combinando con nombres de producto individuales donde el nombre de la empresa legitima el nuevo producto y el nombre individual lo personaliza.
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