lunes, 24 de agosto de 2009

ALMACENES EXITO

Almacenes Éxito es un claro ejemplo de valor percibido, conocemos que el valor percibido es la diferencia que aprecia el cliente entre el total de ventajas y el total de sacrificios que supone una oferta respecto de la demás ofertas alternativas, en otras palabras lo que aprecia el cliente mi producto. El Grupo Exito es la compañía líder del comercio al detal en Colombia con $7.124.974 millones en ingresos operacionales en 2008 y una plataforma de 264 puntos de venta, entre los que se encuentran hipermercados (con la marca EXITO), supermercados (Carulla y POMONA) y tiendas de descuento (Bodega Surtimax), entre otros (Ley, Home Mart, etc.).

Existen cuatro elementos de valor, el valor del producto, el Éxito se caracteriza por tener amplios espacios y estantes especiales para la muestra de sus productos, para así lograr que este se vea más llamativo, el éxito cuenta en su almacén cualquier clase de productos desde aseo, belleza, alimentos, electrodomésticos, ropa etc, el segundo elemento de valor es el mix de servicios, almacenes Éxito cuenta con una gran cantidad de puntos de venta a nivel de toda Colombia, muchas ofertas, cuenta con las llamadas TARJETAS ÉXITO que es un sistema de crédito fácil de sacar, usar y pagar con el cual podran tener acceso a todo aquello que necesitamos, queremos y es creada por una alianza entre Almacenes EXITO y Sufi.

El tercer componente, son los empleados, Almacenes Exito S.A. busca el desarrollo de su equipo de trabajo. La gente es prioridad, pues en una compañía donde los empleados son la cara de la empresa ante el cliente, al estar el personal satisfecho, podrá entregarle al cliente un mejor servicio. Como siguiente elemento se encuentra la imagen donde muestran al éxito en distintos anuncios sean comerciales, publicitarios como uno de las empresas más grandes, de excelente calidad y variedades de productos.

Pero para poder adquirir cualquier producto debemos pasar por sacrificios, los sacrificios también son cuatro, el primero es el sacrificio económico, lo podemos apreciar en el transporte que debemos gastar para dirigirnos a cualquier punto de venta del Éxito, otro es el valor temporal lo vemos en las colas que tenemos que hacer para cancelar cualquier producto en las cajas del Éxito y un sacrifico de energía, que es el caminar para ir de un producto a otro que queramos obtener.
El cliente obtiene beneficios y asume costos, donde las empresas pueden incrementar el valor para el consumidor aumentando algunos de los beneficios, funcionales o emocionales, reduciendo alguno de los costos.
BIBLIOGRAFIA
LIBRO MARKETING DE PHILIP KOTLER 12°EDICION

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