lunes, 10 de agosto de 2009

PROCESO DE GENERACION DE VALOR PARA EL CLIENTE







El concepto de cadena de valor se enfoca a la identificación de los procesos y operaciones que aportan valor al negocio, desde la creación en la demanda hasta que ésta, es entregada como producto final, según (Michael Porter).


La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor. El marketing holístico es una herramienta esencial para crear y permitir el crecimiento de una cadena de valor, ofrece la oportunidad de conocer mejor el proceso de generación de valor para los clientes.
El proceso de generar cadena de valor comprende de 3 fases las cuales son exploración, creación y entrega de valor estas con interacción con los clientes, empresas y colaboradores ayudan a otorgarle más valor al cliente.


Pero como generarla, primero explorando, investigar que tiene valor útil para los clientes, conociendo problemas reales y potenciales que aquejan ellos; Una cadena de valores completa, abarca toda la logística desde el cliente al proveedor. De este modo, al revisarse todos los aspectos de la cadena se optimizan los procesos empresariales y se controla la gestión del flujo de mercancías e información entre proveedores, minoristas y consumidores finales, en la parte de espacio de recursos, es buscar un apoyo total de todos los miembros de nuestra empresa, hasta en algunas veces decidimos asociarnos con nuestra competencia, para así generarle más valor a mi consumidor.


Como segundo paso debemos crear ese valor, primero tenemos que generar una ventaja sobre mi competencia, que el cliente esté dispuesto a pagar por mi producto, el cual es el que le genera más satisfacción, felicidad y gusto a comparación del que mi competencia muestra.

Otro parte importante es el dominio empresarial, que mi empresa sea reconocida por las demás compañías, por ejemplo DIESEL es una empresa muy reconocida por la calidad, variedad y diseños de jeans que fabrica. Colaboradores asociados es gestionar relaciones redes de cooperación con distintas marcas reconocidas, para lograr un producto que haga feliz a mis clientes.

Por último la entrega de valor que incluye a tres gestiones, primero el de relaciones de clientes, este permite descubrir cuáles son mis clientes sus comportamientos y necesidades. Gestión de recursos internos que integra los principales procesos empresariales y el gestionar relaciones con los colaboradores para asimismo generar, producir y entregar los productos.


La cadena de valor de una empresa y la forma en que desempeña sus actividades individuales son un reflejo de su historia, de su estrategia, y de su enfoque para implementar la estrategia. El crear el valor para los compradores que exceda el costo de hacerlo es la meta de cualquier estrategia genérica, El éxito de la empresa depende no solo de que tan bien cada departamento efectúa su trabajo, sino también de qué tan bien se coordinan las actividades de los diferentes departamentos.





Bibliografía

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